incult
 
   

[PERFIL]

   
   

INCULT - Iniciativas Culturales es una organización cultural internacional independiente con sede en Barcelona. Identificamos, comisariamos, realizamos y damos apoyo a contenidos culturales singulares creados por artistas y científicos altamente cualificados de todo el mundo, para acercarlos a públicos amplios.



Nuestros criterios de selección se basan en la convicción de que la cultura forma parte integral y ejerce una función impulsora del progreso y la transformación social. Nuestro propósito es presentar creaciones innovadoras que se encuentran en la vanguardia de la cultura y del conocimiento contemporáneos, sin menoscabo de su complejidad, a audiencias amplias y diversas, con la ambición de intervenir en el debate social, generar procesos de reflexión y promover una conciencia crítica y una percepción diferenciada.



Para reforzar la imbricación del arte y la ciencia con la sociedad en general, trabajamos con compromiso absoluto y en estrecha colaboración con los creadores en la formulación y dirección de los proyectos, teniendo en cuenta la necesidad de contextualizar cada propuesta para diferentes culturas y demografías. También buscamos la cooperación de entidades colaboradoras adecuadas, como pueden ser institutos de investigación, patrocinadores privados e instituciones públicas que sintonicen con nuestros fines.



La actividad de INCULT se corresponde con la de una fundación operativa: impulsamos el desarrollo de proyectos culturales de vanguardia, abordamos las tareas de gestión y financiación de las propuestas, aportamos un equipo altamente cualificado y proporcionamos una amplia red de colaboradores e iniciativas de cooperación para los proyectos seleccionados.

 

 
   

Iniciativas Culturales

Antic de St. Joan, 14, entlo, 1
E-08003 Barcelona
Tel  0034 93 268 81 48
Fax  0034 93 268 81 49
www.incult.es